Ir al sitio web globalRegresar al sitio web de Latinoamérica

*Al marcar la casilla «No volver a mostrar» acepta el uso de cookies con motivo de preferencias regionales.

Plan Maestro de Desarrollo Municipal

IBI Group ha estado trabajando con el municipio de San Pedro Sula en Honduras para crear un plan maestro de desarrollo urbano que ayudará a transformar el área metropolitana en una ciudad inteligente y resiliente. La estrategia estará ligada a una plataforma de ciudad inteligente a fin de reforzar la competitividad de Honduras durante los próximos 25 años.


Client
Municipalidad de San Pedro Sula
Location
San Pedro Sula, Honduras

IBI Group está trabajando con el Municipio de San Pedro Sula en Honduras para desarrollar una estrategia de Ciudad Inteligente que se integrará con cada componente que conforma el Plan Maestro de Desarrollo Municipal. El Plan servirá para trazar la visión y reforzar la competitividad de San Pedro Sula durante los próximos 25 años. La Componente de Ciudad Inteligente para San Pedro Sula considerará además la integración de TICs en el contexto urbano; un aspecto muy importante dentro de la estrategia.

El Plan y la estrategia de Ciudad Inteligente se desarrollan con la inclusión y participación de grupos de interés, así como con la participación de la población; ambos se centrará en diversos aspectos como: la participación ciudadana con el gobierno, medio ambiente, uso de suelo y planificación del territorio, movilidad multimodal, economía, educación, seguridad, desarrollo de infraestructuras, gestión del agua y residuos, energía e integración de tecnología.

El nuevo ecosistema de movilidad está transformando la forma de interactuar y movemos en nuestras ciudades.

Obtenga más información acerca de la Mobility+

Octavio Jimenez

Transportation Planner

Ver más Octavio Jimenez

Ashish Ghate

Associate Director | Practice Lead, Urban Design / Planning

Ver más Ashish Ghate

Bruno Peters

Deputy Regional Director, Canada West

Ver más Bruno Peters